Saltar al contenido principal

Patricio Rivera: “Este es el momento para que la actividad privada tome la posta y dinamice la economía”

Guayaquil, 12 de septiembre de 2016.- Con la presencia de varias autoridades de Estado, actualmente se desarrolla la jornada “Instrumentos de financiamiento de Organismos Multilaterales para el Sector Privado”, cuya primera edición se la lleva a cabo hoy en la ciudad de Guayaquil y mañana, 13 de septiembre en Quito.

El evento pretende mostrar importantes opciones de financiamiento de proyectos de inversión, de esta manera, los organismos multilaterales presentarán instrumentos para el aprovechamiento de la nueva plataforma productiva del Ecuador.

Patricio Rivera Yánez, principal del Ministerio Coordinador de Política Económica (MCPE), envió un mensaje a los Organismos Multilaterales aclarando que “su dinero está en buenas manos en el Ecuador, al contar con una rentabilidad adecuada y seguridad jurídica que brinden las garantías del caso.”

A los empresarios, la autoridad principal del MCPE, informó que “este es el momento de que la actividad privada tome la posta para dinamizar la economía, en el marco de reglas claras que promuevan un equilibrio entre los rendimientos de los empresarios y el bienestar de toda la población.”

“La prioridad de la política económica ecuatoriana consiste en buscar crédito oportuno y en condiciones adecuadas para financiar la transformación productiva del país”, acotó Rivera.

De su parte, Vinicio Alvarado, Ministro Coordinador de la Producción, quien dio las palabras de bienvenida, mencionó que “el ahorro que permitirá 8 hidroeléctricas equivale a construir 200 nuevas escuelas del milenio (por año)”, a la vez que sostuvo que “todo lo realizado en mejora de vías y proyectos multipropósitos se traduce en mayor competitividad y planificación”.

El Ministro de Industrias, Santiago León, presentó la nueva política industrial del Ecuador, la cual prevé reducir vulnerabilidad externa, generar más empleo de calidad y propiciar la transformación productiva.

“Ecuador avanzó 14 puestos en cuanto al Índice de Competitividad Global. Además, la nueva política industrial permitirá al país ser un vehículo de innovación”, expresó León.

En el evento estuvo presente también el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Morgan Doyle, así como varios representantes del sector privado del Ecuador.

Instrumentos de Financiamiento de Organismos Multilaterales para el Sector Privado se desarrolla desde hoy, lunes, 12 de septiembre en Guayaquil y mañana, martes, 13 de septiembre, en el Hotel J.W. Marriott (Quito), Salón Amazonas D., de 08h00 a 13h00. / COMUNICACIÓN SOCIAL – MCPE