Patricio Rivera es el nuevo Ministro Coordinador de Política Económica

patricio_rivera-265x300

Boletín de prensa

PATRICIO RIVERA ES EL NUEVO MINISTRO COORDINADOR DE POLÍTICA ECONÓMICA

Quito, 2 de mayo de 2013.- Con Decreto Ejecutivo No. 1503 correspondiente al 30 de abril de 2013, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, designó como Ministro de Coordinación de la Política Económica al economista Patricio René Rivera Yánez, ex Ministro de Economía y Finanzas.

El ministro Patricio Rivera, de nacionalidad ecuatoriana y 34 años de edad, cursó sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador siendo el mejor egresado de su promoción, posee una Maestría en Economía del Desarrollo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Recibió además el reconocimiento con la Medalla de Oro por parte del Colegio de Economistas de Quito y ha realizado importantes cursos y capacitaciones en Ecuador, Estados Unidos, China, Argentina y Trinidad y Tobago.

Ha realizado varias coordinaciones y análisis en programas de macroeconomía y representó al país en la Comunidad Andina de Naciones.

Realizó consultorías a propósito de la ejecución e instrumentación de objetivos en cuanto a convenios de préstamo estructurales suscritos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento (CAF) y desarrolló asesorías técnicas en materia de Economía y Finanzas.

De entre sus cargos más importantes en el Gobierno, el Ministro Patricio Rivera se ha desempeñado como Subsecretario de Inversión Pública y Subsecretario de Gestión Corporativa en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES). Antes de asumir el cargo principal en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue Subsecretario de Contabilidad Gubernamental en esa misma entidad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL – MCPE