Saltar al contenido principal

Con mayor inversión, el Gobierno Nacional impulsa el desarrollo del Ecuador

Quito, 23 de marzo de 2017.- “A pesar de los shocks externos, la economía ecuatoriana creció más en los últimos 9 años”, afirmó el economista Diego Martínez, Ministro Coordinador de Política Económica, durante el diálogo que mantuvo con el periodista Carlos Rabascall, en el programa Pulso Político.

El Secretario de Estado detalló además que a la fecha se registra un crecimiento en lo referente a créditos y depósitos y que, por primera vez en la historia económica del país, los ingresos permanentes cubren los gastos permanentes.

Sostuvo que durante estos diez años de gestión en cuanto a la gestión de la política económica nacional, el Gobierno ha transformado el ahorro en obras para la ciudadanía.

“El rol del sector público es generar crecimiento”, sostuvo el Secretario de Estado, en tanto que mencionó además que el Gobierno Central se ha preocupado por mejorar el salario de la población.

En los últimos 10 años, la liquidez total de la economía se incrementó en 10,2 puntos porcentuales.

“La inversión pública impulsa la construcción de importantes obras en todo el Ecuador”, puntualizó el Ministro de Estado.

JMR – Dirección de Comunicación MCPE